LOS 5 MEJORES TRUCOS DE WINDOWS 10
LOS 5 MEJORES TRUCOS DE WINDOWS 10
INICIA SESION SIN ESCRIBIR CONTRASEÑA:
Este truco no es apto para todos los públicos sino que es útil si vives solo y crees que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que alguien tenga acceso físico a tu PC. Esto es así porque sirve para que Windows inicie sesión sin tener que escribir la contraseña. La contraseña se mantiene a efectos prácticos, pero Windows no la pide al inicio.
Para hacerlo solamente necesitas abrir el cuadro ejecutar de Windows (atajo: Win + R) y escribir netplwiz. Esto abre el apartado Cuentas de usuario, en donde debes desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo.
Personaliza el acceso rápido del explorador:
El acceso rápido es algo así como los marcadores del explorador de archivos de Windows. Se encuentra arriba del todo siempre a mano, y es completamente personalizable: puedes añadir y quitar carpetas a tu antojo.
Para quitar carpetas del acceso rápido, haz clic derecho en ellas y elije Desanclar del acceso rápido. Para añadir una nueva carpeta, haz clic derecho en ella y elige Anclar al acceso rápido. También puedes cambiar el orden de las carpetas, arrastrándolas de un lado a otro.
Evita que Windows se reinicie en el peor momento:
Hay pocas cosas más frustrantes que estar usando el PC y que se reinicie Windows para instalar una actualización. Microsoft ha mejorado este punto en las últimas actualizaciones, pero puede seguir pasando que dejes el PC libre un momento para hacer otra cosa y al volver se haya reiniciado por si solo.
Si quieres asegurarte de que eso no sucede, lo mejor es que vayas a la Configuración de Windows y entres en el apartado Actualización y seguridad. Haz clic en Cambiar horas activas, donde puedes elegir una franja horaria en la que estarás usando el PC y, por tanto, no quieres que se reinicie. Otro truco menor es poder configurar el apagado automático de Windows.
Divide la pantalla en dos:
Eso sí, a veces podrías necesitar tener varias ventanas abiertas a la vez, para copiar datos de una de ellas en la otra (o ver vídeos de YouTube mientras haces otra cosa, aunque esto no estoy seguro de si aumentará tu productividad).
Windows ajusta automáticamente las ventanas para que se adapten a uno de los bordes de la pantalla solo con acercala a los mismos. Además, puedes usar los atajos de teclado Windows + Izquierda / Derecha para poner una ventana en el lado izquierdo o derecho, según proceda. Cuando pones dos ventanas una al lado del otro, haciendo clic en el medio puedes ajustar el tamaño de las mismas.
Menú secreto de apps instaladas:
Hablando de carpetas misteriosas, otra que puedes conseguir es un menú "secreto" con las aplicaciones instaladas, en el explorador de archivos en lugar de en el menú inicio. Si el menú de Inicio no te convence demasiado, esta es una opción adicional.
A diferencia del Menú Inicio, aquí no hay carpetas ni subcarpetas, sino que es un listado simple de las apps instaladas, sin más. Como es de esperar, con un doble clic se abre la aplicación de turno. Para obtenerlo debes escribir esto en la barra de direcciones del explorador de archivos.
Comentarios
Publicar un comentario